miércoles, diciembre 06, 2006

Stop Emotion



“Todo arde si le aplicas la chispa adecuada”

Lento el tiempo que pasa entre luna y sol, lentas las horas, las nubes, lentos los segundos, lentos los rayos de sol que queman mi piel, mis labios. Camino con calor, con afán, con sudor en mi cuerpo son sudor en mis ojos. Un paso, otro, otro… no tienen sentido, ni ellos ni los segundos que pasan, ni los pájaros. El sol quema; la cabeza, los techos, el piso, el pasto. El viento no llega, nada se mueve. Me detengo , dejo que el sol se ensañe en mi, mi cabeza se calienta, me mareo, todo quieto, los autos quietos, los perros muertos, los gamines hambrientos, el sol grande, la tarde borrosa, todo quieto, ya cayendo, todo negro, todo caliente, yo cayendo, el pavimento duro, caliente. Nada.

Todo fresco, el viento agitando la carpa que sirve de techo, se agita duro el lienzo en el techo, es el techo, sombra. Fresca mi cabeza, mis ojos cerrados, frescos, se abren, más frescos. Tus ojos tan frescos, tan claros, tan hondos, tan misteriosos.

-Como pan
-Ah? Que?- mi cabeza todavía da vueltas pero ya estoy fresco- Que?
-Si, como un pan francés recién salido.
-Que?
-Olvídalo. Que te paso?
-No se. Que me pasa ahora?
-No se. El amor
-Que pasa con el amor?
-Es lo que te pasa
-No. No desde hace mucho
-Entonces es eso, la falta de amor. Te mata
-No. El amor mata, la falta no.
-Entonces el beso.
-Cual?-Todo esta quieto de nuevo, las hojas se detuvieron en el aire, el lienzo quieto, ya no deja entrar viento.
-El que me vas a dar
-…..-Todo quieto, todo caliente.

Los labios se juntan, todo sigue caliente, y quieto. Los cuerpos se juntan y se quedan quietos, quietos, juntos, calientes. Todo junto, todo quieto. Todo caliente. Quietos los cuerpos por siempre. Las hojas caen, el lienzo se agita. Nada.

Ficción Muerte Realidad

Tengo la sensación de que ya morí, y estoy aquí simplemente friccionando una vez más mi vida. Se me nubla la vista y los muros grises se hacen cada vez más opresores, ya no creo en nada, en nadie, ¿en Dios? Ni en la muerte por que tal vez estoy muerto y no lo se. ¿Como creer en ella?, ni en la vida porque puedo seguir vivo pero no tengo garantías de ello. ¿Que hacer?, lo que hago, simplemente seguir, no mirar atrás , pensar mucho, correr en las calles desoladas, no correr hacia la oscuridad, no vaya y sea el final de la pantalla, el final de la proyección. Y caiga al vació, que sí es muerte, no vaya y deje de correr la película y de imaginar, y me vea muerto y entonces muera.

Hablar de amor, amar, decírselo a alguien, no tiene sentido, no me preocupa ya nada, es que…. Ya no creo en nada, como me dices que me amas y tal vez no sea cierto porque tu no eres cierta , porque nada es cierto, porque estoy muerto y todo lo invento. Así por lo menos ya no me da miedo de la muerte, de nada en verdad, o si; de dejar de ficcionar ,de ver la realidad…o de no ver nada cuando abro los ojos, o de frotármelos tanto que desaparezca la ilusión. O no, simplemente estoy loco, entonces si te amo.